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EL DIOS DE SAHÚ ARI MEREK , KRISHNAMURTI Y BLAVATSKY .

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EL DIOS DE SAHÚ ARI MEREK , KRISHNAMURTI Y BLAVATSKY .

Mensaje por Universo el Dom Nov 13, 2011 8:54 pm

Universo escribió:El hecho es que toda la Filosofía Esotérica está basada en la no-existencia de un Dios personal y en la existencia de Aquello que es impersonal, inmutable y absoluto. Si la locución Dios personal no ha de proscribirse del todo, no debe emplearse más que en un sentido; esto es en el del Yo superior del hombre, la inmortal chispa divina, que es su verdadero Padre en el Cielo y, por tanto, su Dios personal.

Aun aquí el empleo de la frase Deidad personal, es una concesión a la flaqueza del lenguaje humano. Desde el alto punto de vista filosófico la idea de un Dios
personal aun en este sentido es ilegítima.

El propósito del Ocultismo y el Misticismo es la unión del yo terrestre con el interno, el Yo divino; y, aunque los métodos empleados son diferentes, el fin propuesto es el mismo.

“La Deidad no es Dios. Es No-Cosa y Tinieblas. No tiene nombre y, por tanto, es llamada Ain-Soph, la palabra Ayin significando nada”. (L. D. S. II - 84).

“Como tal Ain Soph, no puede ser el Creador ni siquiera el Modelador del Universo ni tampoco Aur (La Luz). Por lo tanto, Ain Soph es también las Tinieblas. Lo infinito inmutable y lo Ilimitado absoluto no puede querer, pensar
ni actuar”. (L. D. S. II . 90).

“En todas las Cosmogonías encuéntrase tras la Deidad Creadora, y más alta que ella, una Deidad Superior, un Ideador o Arquitecto de quien el Creador no es más
que el agente ejecutivo. Y todavía más elevado por encima, y alrededor, dentro y fuera, hay lo Incognoscible y lo Desconocido, la Fuente y Causa de todas estas
emanaciones”. (L. D. S. III .69).

Aquí tenemos, pues, los dos aspectos de la Deidad, de que hemos hablado: el Dios del pueblo y el Dios de los filósofos. Dios Finito y Dios Infinito. Por supuesto que ningún deísta piadoso admitiría ni por un momento que el Dios a que él adora sea finito. Siente en su corazón la necesidad de un Dios que pueda responder a las necesidades humanas, pero no puede librarse del hecho impreso en su intelecto de que Dios, para merecer la posición que se le ha dado del Señor del Universo, tiene que ser infinito e inmutable; y por un juego de manos mental,
reviste a su concepto de Dios de los atributos de personalidad e infinidad.



Hola.

Muy buen escrito.

Hay sólo que mencionar que Krishnamurti ha señalado también todo el tiempo el peligro de eso de decir: “Yo soy Dios yo mismo”… Claro. El pequeño yo suele ser el que lo está diciendo, ¿verdad?. Por eso es que resulta mejor ante estas cosas, como hacía el Buda, "callar y sonreir".


El Tao Te King lo expone en la forma más concisa y exacta que pueda concebirse:



El Tao que puede ser expresado con palabras no es el Tao eterno.
El nombre que puede ser pronunciado no es el nombre eterno.
Lo innominado es el principio del cielo y la tierra.
Lo nominado es la madre de diez mil cosas.


—Tao te ching, máxima 1


El Tao engendró el uno. El uno engendró el dos.
El dos engendró el tres. Y el tres engendró las diez mil cosas.
Las diez mil cosas contienen el ying e incluyen el yang.
Alcanzan la armonía combinando ambas fuerzas.


—Tao te ching, máxima 42


Saludos.


Respuesta del Maestro :


S.A.M. escribió:Muy buen comentario Universo .

El hecho de colocar al Ein Soph ( inmanifestado ) por sobre la figura de Keter ( la corona ) y emanando del Ein Soph Aur , y Eillium , no es otra cosa que ejemplificar parte de la gran administración Cósmica dentro de la cual se mueven las potencias creadoras .
El Horizonte de la Eternidad es lo que está mas allá de lo cognoscible por parte de las almas menores , aún los portadores del rango de Mesías .
Por ejemplo , los antiguos Iniciados egipcios , necesitaban enseñar al pueblo acerca del Dios y la Diosa creadores del Todo , y crearon cosmogonías basadas en enéadas u octóadas en donde " dioses menores " descendían de la Gran Pareja Cósmica .
Y así , Ra era un dios , pero no era Dios , era un efecto surgido de la Presencia de los Creadores de los Universos .
Hoy por ejemplo , muchas religiones han establecido que " Dios es Amor " , y sin embargo esto no es así , otra vez la misma estrategia de la antigüedad , ya que hay mentes en determinada evolución que necesitan aquilatar , medir o encuadrar a los Dioses dentro de parámetros accesible por ellos .
El amor es el Efecto que surge de la Causa de la existencia Divina , los Dioses se rigen por emociones superiores al amor que nosotros conocemos , por lo cual Dios no es amor , es algo totalmente superior e " Inmanifestado " en nuestra esfera de consciencia .
Los Dioses no son Luz , ni armonía , ni paz , etc.
Otra vez nos encontramos intentando medir y encuadrar la conducta divina dentro de actitudes e interpretaciones propiamente humanas , humus , materiales .
Lo que verdaderamente son los Dioses , lo podemos percibir , pero no describir , ya que son valores que sobrepasan el intelecto y el verbo en cualquiera de los mundos de la Creación .
De ahí que muchos Maestros y Escuelas de Conocimiento sostengan que Dios no existe , o que en realidad es un Principio Único Universal .
Lo principal es no crearse la idea de un dios conceptualizado humanamente , pero tampoco hay que presionarse obsesivamente en cuanto a creer , creer y creer .
A todos nos llega el momento evolutivo madurando vida tras vida , hasta que un día nuestra alma puede producirle el cambio a nuestra mente , en donde ésta llega a la convicción plena de ya no creer , sino de SABER que los Dioses Son y Están .
Un gran saludo .


Universo escribió:

Infinitas gracias por su comentario querido S.A.M.

Un gran abrazo.


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Re: EL DIOS DE SAHÚ ARI MEREK , KRISHNAMURTI Y BLAVATSKY .

Mensaje por Carol el Dom Dic 02, 2012 6:21 pm

" Lo principal es no crearse la idea de un Dios conceptualizado humanamente , pero tampoco hay que presionarse obsesivamente en cuanto a creer , creer y creer .
A todos nos llega el momento evolutivo madurando vida tras vida , hasta que un día nuestra alma puede producirle el cambio a nuestra mente , en donde ésta llega a la convicción plena ya de no creer , sino de SABER que los Dioses Son y Están . "

_________________
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Re: EL DIOS DE SAHÚ ARI MEREK , KRISHNAMURTI Y BLAVATSKY .

Mensaje por Soy Camino el Lun Dic 03, 2012 4:23 pm

Y así , Ra era un dios , pero no era Dios , era un efecto surgido de la Presencia de los Creadores de los Universos .
Hoy por ejemplo , muchas religiones han establecido que " Dios es Amor " , y sin embargo esto no es así , otra vez la misma estrategia de la antigüedad , ya que hay mentes en determinada evolución que necesitan aquilatar , medir o encuadrar a los Dioses dentro de parámetros accesible por ellos .
El amor es el Efecto que surge de la Causa de la existencia Divina , los Dioses se rigen por emociones superiores al amor que nosotros conocemos , por lo cual Dios no es amor , es algo totalmente superior e " Inmanifestado " en nuestra esfera de consciencia .
Los Dioses no son Luz , ni armonía , ni paz , etc.
Otra vez nos encontramos intentando medir y encuadrar la conducta divina dentro de actitudes e interpretaciones propiamente humanas , humus , materiales .


O sea que siempre nosotros tratando de interpretar lo ininterpretable , y así me cuadra la idea de este dios bíblico que ayuda a " su pueblo " para que roben tierras y hagan la guerra matando gente , o el dios que amenaza con destruir al mundo y matar con el apocalipsis a los que no crean en el .
¡ Es un dios humano , fabricado como una persona y con los mismos arranques agresivos que cualquiera !
Ese no es Dios ,al menos no en el que yo creo .
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Re: EL DIOS DE SAHÚ ARI MEREK , KRISHNAMURTI Y BLAVATSKY .

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