¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
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Paloma
Carol
Chepito
Universo
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¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
Enseñanza de Sahú Ari Merek .
![¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK . Dsc00010](https://i.servimg.com/u/f42/17/02/72/46/dsc00010.jpg)
¿ Cuánto estás dispuesto a hacer por ti ?
El presente personal de cada individuo , siempre está lleno de desafíos , y también de situaciones límite .
Hoy frente a tantos estímulos y de tanta exigencia que vive la humanidad , toda la gente ve aumentada la presión por llegar a cumplir con metas que veces carecen de valor , incluso con la consciencia de que ese valor no es para quien desea cumplirla , pero como tiene valor para otros , entonces hay que hacerlo .
Hay que masificarse , porque si no se cumple con las leyes de la mayoría , la condena social es el rechazo y la soledad .
Aquel antiguo e inconsciente arquetipo del sentimiento gregario
ha sido sustituído por el de la manada , hasta a veces imitar al de la horda , en donde los de atrás siguen a los de adelante sin saber muy bien adonde van , y en donde los de adelante corren hacia donde pueden y no adonde quieren porque los de atrás los empujan .
Vivimos en una sociedad de consumo que tritura el deseo y lo sustituye por las ganas , que mata la inspiración para instaurar la obligación , el ser humano busca cada vez mas la libertad , porque se sabe preso de modelos conductuales y sociales que otros crearon y en los cuales el se haya inserto y no sabe como salir , va corriendo en medio de la manada soportando las presiones de todos los que le rodean y forzado a moverse y funcionar como los demás porque si desacompasa su marcha siente que será destruído .
Esta es la realidad de quizá el 90 % de la humanidad , entonces frente a este panorama , cabe preguntarse si existe algún axioma que permita escapar de este cliché comportamental , y si , hay .
Un antiguo Maestro llamado Tehuti o Djeuty , hace muchos miles de años , enseñó muchas leyes , entre estas , la de la polaridad , habla de que para cada situación hay un opuesto , que los extremos obran juntos buscando la unidad de las cosas , aunque compartan una distinta energía , lo vemos en la vida diaria , la mujer y el hombre siendo tan diferentes se unen creando el amor para luego de compartir esta energía CREAR un hijo .
El día y la noche siendo tan opuestos generan la vida en la Tierra y así tantos ejemplos mas .
Entonces , ¿como se aplica esta forma bipolar de las cosas , al modo de vida y pensar actuales ?
Siendo que el materialismo es la base de la mayoría de la motivación humana presente , el deseo de poseer y recibir , es lo que gobierna las motivaciones mas urgentes de las personas .
El error está , desde mi modesta forma de ver las cosas , en el planteamiento de la primera idea , en vez de pensar , " Cuanto estoy dispuesto a TENER " , pensar , " Cuanto estoy dispuesto a HACER "
El deseo materialista de tener , está revestido de un aura muy densa , y vinculado con el egoísmo , el miedo a la pérdida , la inseguridad y se re-energiza consigo mismo ante la falta de una polaridad constructiva , ya que su opuesto es no tener , y es igualmente denso , por lo cual funciona dentro de la misma ley polar .
En cambio el deseo de hacer , es amplísimo y se abre en un abanico de oportunidades , desde dejar de hacer , lo cual implica una enseñanza ya que de los errores también se aprende , hasta acertar en una multiplicidad de situaciones , pasando por el hacer para otros , hasta para uno mismo .
Entonces la polaridad del hacer está contrapuesta , a muchos opuestos que colaboran en formar una idea común y extensa en cuanto a la construcción de ideas y hechos , a través de una sinergia diversa , ya que en el ejercicio de las variables es de donde obtenemos los complementos para crear cosas .
Liberarse del pensamiento obsesivo de tener , poseer , demandar , y sustituirlo por el de hacer y construir , o crear , es la clave par escapar de la densidad oscura que genera miedo y angustia .
Pongamos como ejemplo a un granjero , él planta manzanos y naranjos , pensando en que en su momento recibirá la ganancia de su trabajo , pero se imaginan el interior de su mente mientras planta ? Ella , está dominada por el deseo de hacer , vinculado a la paciencia , y ésta , unida a los ritmos de la naturaleza , que es quien distribuye las energías para que los árboles crezcan .
De la misma manera que ustedes pensarán que sería imposible obsesionarse con una plantación , ya que ella requiere sus tiempos , es la misma regla que se debe aplicar a los ritmos de la vida y la producción personal , pero si siempre la basamos en el hacer y no en el tener .
La enfermedad del egoísmo actual implica una trampa , y es que no todos los que quieren tener , tienen lo que aspiran , la enorme mayoría fracasan al vincularse con este denso motor mental , para luego vivir resentidos en contra de los que si han logrado cosas . Ignorando también que el estado de pensamientos de aquellos a los que envidian , no dista mucho del de ellos .
Existiendo en esta frenética carrera , el constante mecanismo de la insatisfacción , el cual no permite disfrutar las metas alcanzadas , porque llegando a ésta , ya la expectativa radica en la siguiente .
El gran objetivo entonces , es recuperar el hacer a través del deseo , destruyendo las ganas , y conquistar nuevamente la inspiración , dejando de lado la obligación .
De esta manera , la mente genera una aura tremendamente positiva , recuperando la autenticidad personal , y la individualidad .
Hasta , y con el tiempo , poder llegar a ver como los demás se mecen en su péndulo de destino desenfrenadamente , mientras uno , puede parar el péndulo propio para aprender observando el movimiento de los demás .
Para luego retomar el ritmo .
Saludos a todos .
Universo- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
SEGUNDA PARTE .
Para describir la diferencia entre las ganas y el deseo , debemos transitar por una delgada separación pulsional .
Estos dos valores forman parte de la estructura del comportamiento humano , pero difieren sustancialmente , en su proceso energético .
En el caso de las ganas , contemplamos una energía fruto del instinto básico , ligado a la necesidad que genera el instinto de supervivencia y conservación , también encontramos al mecanismo inicial de las ganas , ligado a las pulsiones de la líbido , quienes administran los estímulos del placer en todas sus manifestaciones , alimentario , sexual , risas y alegría , ternura , y un gran etc .
Las ganas adolescen de la falta de valores de todo tipo , espirituales , morales , místicos , carecen de toda vinculación con lo sutil y están ligadas a la satisfacción egoísta , podríamos situar a esta energía , como a la desnaturalización del deseo , en donde la insana ambición posee su primer impulso .
Además , ellas , multiplican su efecto sobre el YO , al ser re-energizadas por la voluntad emocional , quien también es puro impulso , y no repara en los medios para conquistar su objetivo .
Por ejemplo , si las ganas tuvieran posibilidad de intentar un nexo con el pensamiento , o intelectualizar el fruto de sus acciones , participarían de la energía equilibradora del SUPER YO , el cual las revestiría de controles anti-egoístas , y mucho menos ligadas , al contenido animal .
Las ganas están vinculadas al tener , y el deseo al hacer .
Entonces , teniendo claro lo anterior , podemos hablar del deseo , como un mecanismo maravilloso alejado de las pulsiones animales .
Somos almas reencarnadas en cuerpos de biología material , los cuales en sus instancias básicas responden a los reflejos de la necesidad .
La misión del alma en su evolución , es la de derrotar todos estos mecanismos densos , para instaurar en su lugar , todas las posibilidades de sutilización de esta energía primaria , utilizando para llegar a esto , los mecanismos de valoración y evaluación intelectual-espiritual necesarios , e inherentes a cada acto , para luego disfrutar con su resultado .
Desear , y colmar el deseo , reporta mucho mas placer , que simplemente satisfacer las ganas .
Comer y deleitarse lentamente con un manjar , es mucho mas placentero que devorarlo con ansiedad .
Los tiempos en los que se mueven ambas conductas , marcan claramente , y he desarrollado ya los conceptos relacionados con el tiempo en la Escuela de Psicología Temporal , la diferencia entre ambas .
Lo ansioso , rápido y atropellado , las decisiones impensadas , la espontaneidad burda , son algunos ejemplos de la velocidad desestructurada , que también lleva a la equivocación .
Nuestros antiguos Maestros nos enseñaron que " El místico camina despacio y piensa lento " , un gran ejemplo de sabiduría .
El deseo construye con tiempo y cálculo , las ganas en su afán de ser saciadas , destruyen lo que se ha construído .
Hay mucho mas para decir con respecto al tema , pero espero , querido Kasirao , así como a los demás , haberlo aclarado un poco mas .
Mis saludos .
Para describir la diferencia entre las ganas y el deseo , debemos transitar por una delgada separación pulsional .
Estos dos valores forman parte de la estructura del comportamiento humano , pero difieren sustancialmente , en su proceso energético .
En el caso de las ganas , contemplamos una energía fruto del instinto básico , ligado a la necesidad que genera el instinto de supervivencia y conservación , también encontramos al mecanismo inicial de las ganas , ligado a las pulsiones de la líbido , quienes administran los estímulos del placer en todas sus manifestaciones , alimentario , sexual , risas y alegría , ternura , y un gran etc .
Las ganas adolescen de la falta de valores de todo tipo , espirituales , morales , místicos , carecen de toda vinculación con lo sutil y están ligadas a la satisfacción egoísta , podríamos situar a esta energía , como a la desnaturalización del deseo , en donde la insana ambición posee su primer impulso .
Además , ellas , multiplican su efecto sobre el YO , al ser re-energizadas por la voluntad emocional , quien también es puro impulso , y no repara en los medios para conquistar su objetivo .
Por ejemplo , si las ganas tuvieran posibilidad de intentar un nexo con el pensamiento , o intelectualizar el fruto de sus acciones , participarían de la energía equilibradora del SUPER YO , el cual las revestiría de controles anti-egoístas , y mucho menos ligadas , al contenido animal .
Las ganas están vinculadas al tener , y el deseo al hacer .
Entonces , teniendo claro lo anterior , podemos hablar del deseo , como un mecanismo maravilloso alejado de las pulsiones animales .
Somos almas reencarnadas en cuerpos de biología material , los cuales en sus instancias básicas responden a los reflejos de la necesidad .
La misión del alma en su evolución , es la de derrotar todos estos mecanismos densos , para instaurar en su lugar , todas las posibilidades de sutilización de esta energía primaria , utilizando para llegar a esto , los mecanismos de valoración y evaluación intelectual-espiritual necesarios , e inherentes a cada acto , para luego disfrutar con su resultado .
Desear , y colmar el deseo , reporta mucho mas placer , que simplemente satisfacer las ganas .
Comer y deleitarse lentamente con un manjar , es mucho mas placentero que devorarlo con ansiedad .
Los tiempos en los que se mueven ambas conductas , marcan claramente , y he desarrollado ya los conceptos relacionados con el tiempo en la Escuela de Psicología Temporal , la diferencia entre ambas .
Lo ansioso , rápido y atropellado , las decisiones impensadas , la espontaneidad burda , son algunos ejemplos de la velocidad desestructurada , que también lleva a la equivocación .
Nuestros antiguos Maestros nos enseñaron que " El místico camina despacio y piensa lento " , un gran ejemplo de sabiduría .
El deseo construye con tiempo y cálculo , las ganas en su afán de ser saciadas , destruyen lo que se ha construído .
Hay mucho mas para decir con respecto al tema , pero espero , querido Kasirao , así como a los demás , haberlo aclarado un poco mas .
Mis saludos .
Universo- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
Muy Interesante... gracias por esas palabras
Chepito- Moderador
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 13/11/2011
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
" La enfermedad del egoísmo actual implica una trampa , y es que no todos los que quieren tener , tienen lo que aspiran , la enorme mayoría fracasan al vincularse con este denso motor mental , para luego vivir resentidos en contra de los que si han logrado cosas . Ignorando también que el estado de pensamientos de aquellos a los que envidian , no dista mucho del de ellos . "
" Somos almas reencarnadas en cuerpos de biología material , los cuales en sus instancias básicas responden a los reflejos de la necesidad .
La misión del alma en su evolución , es la de derrotar todos estos mecanismos densos , para instaurar en su lugar , todas las posibilidades de sutilización de esta energía primaria , utilizando para llegar a esto , los mecanismos de valoración y evaluación intelectual-espiritual necesarios , e inherentes a cada acto , para luego disfrutar con su resultado . "
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
La misión del alma en su evolución , es la de derrotar todos estos mecanismos densos , para instaurar en su lugar , todas las posibilidades de sutilización de esta energía primaria , utilizando para llegar a esto , los mecanismos de valoración y evaluación intelectual-espiritual necesarios , e inherentes a cada acto , para luego disfrutar con su resultado .
Desear , y colmar el deseo , reporta mucho mas placer , que simplemente satisfacer las ganas .
Comer y deleitarse lentamente con un manjar , es mucho mas placentero que devorarlo con ansiedad .
Los tiempos en los que se mueven ambas conductas , marcan claramente , y he desarrollado ya los conceptos relacionados con el tiempo en la Escuela de Psicología Temporal , la diferencia entre ambas .
Lo ansioso , rápido y atropellado , las decisiones impensadas , la espontaneidad burda , son algunos ejemplos de la velocidad desestructurada , que también lleva a la equivocación .
Nuestros antiguos Maestros nos enseñaron que " El místico camina despacio y piensa lento " , un gran ejemplo de sabiduría .
El deseo construye con tiempo y cálculo , las ganas en su afán de ser saciadas , destruyen lo que se ha construído .
Tan excelente como útil , ahora a ponerlo en práctica .
Desear , y colmar el deseo , reporta mucho mas placer , que simplemente satisfacer las ganas .
Comer y deleitarse lentamente con un manjar , es mucho mas placentero que devorarlo con ansiedad .
Los tiempos en los que se mueven ambas conductas , marcan claramente , y he desarrollado ya los conceptos relacionados con el tiempo en la Escuela de Psicología Temporal , la diferencia entre ambas .
Lo ansioso , rápido y atropellado , las decisiones impensadas , la espontaneidad burda , son algunos ejemplos de la velocidad desestructurada , que también lleva a la equivocación .
Nuestros antiguos Maestros nos enseñaron que " El místico camina despacio y piensa lento " , un gran ejemplo de sabiduría .
El deseo construye con tiempo y cálculo , las ganas en su afán de ser saciadas , destruyen lo que se ha construído .
Tan excelente como útil , ahora a ponerlo en práctica .
Paloma- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Localización : Argentina
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
Además , ellas , multiplican su efecto sobre el YO , al ser re-energizadas por la voluntad emocional , quien también es puro impulso , y no repara en los medios para conquistar su objetivo .
Por ejemplo , si las ganas tuvieran posibilidad de intentar un nexo con el pensamiento , o intelectualizar el fruto de sus acciones , participarían de la energía equilibradora del SUPER YO , el cual las revestiría de controles anti-egoístas , y mucho menos ligadas , al contenido animal .
Las ganas están vinculadas al tener , y el deseo al hacer .
¿ Como se puede llegar a dominar ese animal desbocado que es la voluntad emocional , hay forma ? A veces por pecar de espontánea una termina agrediendo y estropea algo que no quería arruinar .
Gracias .
Soy Luz- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
Yo aprendí a contar hasta diez y me sirvió .
María Magdalena- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 38
Localización : Chile
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
Soy Luz escribió:Además , ellas , multiplican su efecto sobre el YO , al ser re-energizadas por la voluntad emocional , quien también es puro impulso , y no repara en los medios para conquistar su objetivo .
Por ejemplo , si las ganas tuvieran posibilidad de intentar un nexo con el pensamiento , o intelectualizar el fruto de sus acciones , participarían de la energía equilibradora del SUPER YO , el cual las revestiría de controles anti-egoístas , y mucho menos ligadas , al contenido animal .
Las ganas están vinculadas al tener , y el deseo al hacer .
¿ Como se puede llegar a dominar ese animal desbocado que es la voluntad emocional , hay forma ? A veces por pecar de espontánea una termina agrediendo y estropea algo que no quería arruinar .
Gracias .
En cierta manera la nueva compañera María Magdalena lo ha resumido en una pequeña frase .
Ahora , como hacerle la autopsia a esta situación , o como detallar su fisiología de comportamiento .
El carácter y la personalidad espontánea , a menudo alardean de ser " auténticos " lo cual no está nada mal , pero esta autenticidad les hace caer en los peligros que hacen a la soberbia , siempre creen que tienen razón , nunca se equivocan , y ese mecanismo de impulsividad no les hace pensar , o detenerse a analizar si lo que van a decir es acertado o no .
De ahí que surja el conflicto con el entorno , al tratar de imponer una idea , que además de no ser compartida por los demás , es impuesta a presión bajo los argumentos de : " yo se de lo que estoy hablando " " mira que tengo varios años ya " o el peor " yo nunca me equivoco " .
Para desandar los pasos de estas grandes equivocaciones la principal herramienta es la humildad , comenzar a darse cuenta que somos falibles , y que no nos asiste la autoridad de la razón absoluta .
Al comenzar a repensar las cosas desde el lugar de la imperfección , nos acostumbramos a meditar bien nuestros argumentos , y allí es donde comienzan a mejorar las posibilidades de comunicación e intercambio de ideas .
Siempre cito a Ortega y Gasset y su brillante frase : " El que me contradice me complementa " , en donde demuestra una apertura ideal hacia el intercambio de riqueza experiencial y de opinión .
Es como contar hasta 10 , sí , pero sabiendo lo que viaja con cada número que contamos .
Espero que te sirva .
Re: ¿ CUANTO ESTÁS DISPUESTO A HACER POR TÍ ? SAHÚ ARI MEREK .
Quiero compartir algo que, desde hace bastante tiempo, vengo haciendo y que queda resumido en una frase. Esta no es mía pero lo define perfectamente: Por obligación o por voluntad. Esta no es la voluntad del encabezonamiento, es la Voluntad del Alma, de poner el Alma en lo que haces. Todos los dias hay que ir a trabajar, comer, hacer cosas por obligación, incluso hacer la cama y vestirse. Hay obligaciones autoimpuetas, otras necesarias, otras que vienen del exterior y, las mas comunes, las que vienen del inconsciente y del subconsciente, con sus pulsiones de hacer las cosas rápidamente y ya. Bueno, todo eso es lo "natural" pero hay otra manera de hacer las cosas y es poniendo la Voluntad : decido hacer lo que por obligación he de hacer, me pongo ahí y tomo las riendas, hago lo mismas cosas, pero las hago Yo y no la bestia, los impulsos,ni las pulsiones y las obligaciones , lo oscuro y, al hacerlas, no estoy llamando la atención, pues externamente hago lo que se supone que he de hacer, pero la diferencia es interna, e inmensa. Hago las cosas bien o no, puedo decidir hacerlas o no, puedo hacerlo de una manera o de otra y, lo que es más importante,actando así, la que crece es el Alma, la Conciencia. En este hacer hay Luz y Amor, no por que uno los ponga en sus actos sino porque va implícito en el Acto Voluntario, Cuando actúo así ,me encuentro más enegetizado y consciente y vivo. . La única pega que tiene: Hay que estar Despierto para Decidir hacerlo y luego mantenerlo con alegría.Pero ahí se ve lo adulto que comenzamos a ser, lo que queremos que nuestra Alma Crezca o no. Descubrimos ahí una buena parte de nuestro JUEGO EPIRITUAL.
orcasitas- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/12/2012
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